TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

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ART. 10,I,E INFORMACIÓN GENERAL DEL SUJETO OBLIGADO

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  • Formar profesionistas-intelectuales que contribuyan a elevar el nivel de desarrollo humano de su región, mediante la generación y gestión de proyectos autogestivos que promuevan la conservación y difusión de su patrimonio cultural y natural, respetando la diversidad cultural y su entorno.

  • Ser una institución de educación superior reconocida como referente nacional por integrar los saberes locales con las disciplinas científicas, conservar y difundir el patrimonio cultural y natural, así como la producción académica que contribuyan al desarrollo humano

  • I.- Impartir programas académicos de calidad, conducentes a la obtención de los títulos de profesional asociado, Licenciatura, Especialidad y Posgrado. II.- Adoptar la organización administrativa y académica que estime conveniente, de acuerdo con los lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación Pública; III.- Formular, evaluar y adecuar a las características regionales, en su caso, los planes y programas de estudio, mismos que deberán sujetarse a las disposiciones que emita la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe; IV.- Diseñar, ejecutar y evaluar su Programa Institucional de Desarrollo; V Regular el desarrollo de sus funciones sustantivas y de apoyo, así como la estructura y atribuciones de sus órganos; VI.-Organizar, desarrollar e impulsar la docencia, la investigación y la difusión de la cultura y extensión de los servicios educativos en la perspectiva de la revalorización, desarrollo y consolidación de las lenguas y culturas; VII.- Determinar sus programas de docencia, investigación, extensión y vinculación; VIII.- Establecer procedimientos de acreditación y certificación de estudios, de conformidad a la normatividad aplicable; IX.- Expedir certificados, constancias, diplomas, títulos y grados; así como distinciones especiales; X.- Gestionar la consolidación, revalidación de estudios realizados en el extranjero, así como la equivalencia de estudios realizados en otras instituciones educativas nacionales, para fines académicos, de conformidad con la normatividad estatal y federal; XI.- Regular los procedimientos de selección, ingresos permanencia y egreso de los alumnos; XII,. Establecer los procedimientos de ingresos permanencia y promoción de sus personal académico y administrativo, de acuerdo al reglamento respectivo, de conformidad con la normatividad aplicable; XIII.- Aplicar programas de superación académica y actualización, dirigido a los miembros de la comunidad universitaria, así como a la población en general, priorizando la vinculación comunitaria; XIV.- Impulsar estrategias de participación y concertación con los miembros de la comunidad, los sectores públicos, privado y social para fortalecer las actividades académicas; XV.- celebrar convenios de colaboración con instituciones u organismos nacionales, extranjeros y multinacionales, para el desarrollo y fortalecimiento de su objeto; XVI.- Organizar actividades que permitan a la comunidad el acceso a la cultura en todas sus manifestaciones; XVII.- Incorporarse ala Red de Instituciones de educación superior con enfoque intercultural, de alcance estatal, nacional, regional, nacional e internacional en su caso, cuyo propósito sea facilitar la movilidad de profesores y alumnos y la búsqueda permanente de nuevas formas de enseñanza-aprendizaje, diseñadas con enfoque educativos flexibles y centrados en el aprendizaje; XVIII.- Implementar los procesos de evaluación interna y externa; así como la acreditación de planes y programas de estudio; con la finalidad de garantizar la calidad y pertinencia al modelo, en la prestación del servicio y los mecanismo de rendición de cuentas; XIX.- Administrar su patrimonio conforme a lo establecido en este acuerdo, a lo que dispongan los ordenamientos y disposiciones jurídicas aplicables; XX.- Expedir las disposiciones necesarias con el fin de hacer efectivas las atribuciones que se le confieren para el cumplimiento de su objeto; y XXI.- Ejercer las demás que sean afines con las anteriores.

ART. 10,I,E DATOS DE LA UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

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  • Formar profesionistas-intelectuales que contribuyan a elevar el nivel de desarrollo humano de su región, mediante la generación y gestión de proyectos autogestivos que promuevan la conservación y difusión de su patrimonio cultural y natural, respetando la diversidad cultural y su entorno.

  • Ser una institución de educación superior reconocida como referente nacional por integrar los saberes locales con las disciplinas científicas, conservar y difundir el patrimonio cultural y natural, así como la producción académica que contribuyan al desarrollo humano

  • I.- Impartir programas académicos de calidad, conducentes a la obtención de los títulos de profesional asociado, Licenciatura, Especialidad y Posgrado. II.- Adoptar la organización administrativa y académica que estime conveniente, de acuerdo con los lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación Pública; III.- Formular, evaluar y adecuar a las características regionales, en su caso, los planes y programas de estudio, mismos que deberán sujetarse a las disposiciones que emita la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe; IV.- Diseñar, ejecutar y evaluar su Programa Institucional de Desarrollo; V Regular el desarrollo de sus funciones sustantivas y de apoyo, así como la estructura y atribuciones de sus órganos; VI.-Organizar, desarrollar e impulsar la docencia, la investigación y la difusión de la cultura y extensión de los servicios educativos en la perspectiva de la revalorización, desarrollo y consolidación de las lenguas y culturas; VII.- Determinar sus programas de docencia, investigación, extensión y vinculación; VIII.- Establecer procedimientos de acreditación y certificación de estudios, de conformidad a la normatividad aplicable; IX.- Expedir certificados, constancias, diplomas, títulos y grados; así como distinciones especiales; X.- Gestionar la consolidación, revalidación de estudios realizados en el extranjero, así como la equivalencia de estudios realizados en otras instituciones educativas nacionales, para fines académicos, de conformidad con la normatividad estatal y federal; XI.- Regular los procedimientos de selección, ingresos permanencia y egreso de los alumnos; XII,. Establecer los procedimientos de ingresos permanencia y promoción de sus personal académico y administrativo, de acuerdo al reglamento respectivo, de conformidad con la normatividad aplicable; XIII.- Aplicar programas de superación académica y actualización, dirigido a los miembros de la comunidad universitaria, así como a la población en general, priorizando la vinculación comunitaria; XIV.- Impulsar estrategias de participación y concertación con los miembros de la comunidad, los sectores públicos, privado y social para fortalecer las actividades académicas; XV.- celebrar convenios de colaboración con instituciones u organismos nacionales, extranjeros y multinacionales, para el desarrollo y fortalecimiento de su objeto; XVI.- Organizar actividades que permitan a la comunidad el acceso a la cultura en todas sus manifestaciones; XVII.- Incorporarse ala Red de Instituciones de educación superior con enfoque intercultural, de alcance estatal, nacional, regional, nacional e internacional en su caso, cuyo propósito sea facilitar la movilidad de profesores y alumnos y la búsqueda permanente de nuevas formas de enseñanza-aprendizaje, diseñadas con enfoque educativos flexibles y centrados en el aprendizaje; XVIII.- Implementar los procesos de evaluación interna y externa; así como la acreditación de planes y programas de estudio; con la finalidad de garantizar la calidad y pertinencia al modelo, en la prestación del servicio y los mecanismo de rendición de cuentas; XIX.- Administrar su patrimonio conforme a lo establecido en este acuerdo, a lo que dispongan los ordenamientos y disposiciones jurídicas aplicables; XX.- Expedir las disposiciones necesarias con el fin de hacer efectivas las atribuciones que se le confieren para el cumplimiento de su objeto; y XXI.- Ejercer las demás que sean afines con las anteriores.